Me llama mucho la atención ver comentarios llenos de violencia quejándose de la violencia, que ironía!. Cuan lejos podemos estar de comprender el significado profundo de la violencia, la sutil manera de expresarse desde nuestro interior, más no desde nuestro exterior como todos creen; por esto es que no llegamos a verla profundamente, acaso nuestra sociedad no esta fundamentada en la violencia?  no lo neguemos ni aceptemos de inmediato tratemos de verlo. Tenemos un hogar en el que reprimimos e imponemos; niños que crecen ya siendo de una religión, ideología, género musical, partido político o un club de futbol todo esto impuesto por las personas que pregonamos “amarlos” ¿es diferente imponer un equipo de futbol a una religión? Las dos parten por buscar seguridad en un grupo sea de futbol o ideológico, osea estamos en la interminable búsqueda de seguridad, de certidumbre ya sea por placer o dolor q es lo mismo, rebajándonos a ese profundo tribalismo de manada.

Al momento de buscar pertenecer nos estamos aislando poco a poco, dividiéndonos constantemente de los demás,  tanto es así que por la noble idea de buscar a un dios literalmente me tragaré todo lo q diga un libro un cura o un mesías -que finalmente el proceso y resultado son iguales- mi verdad se impondrá sobre las de los otros que no sigan el camino q yo elegí, entonces automáticamente me pondré en una posición de división y la división siempre traerá violencia, siempre!. Y si tenemos hijos siempre estamos comparándolos, el uno con el otro, siempre recalcando que el uno es mejor el otro, fomentando siempre el antagonismo entre hermanos. No se si podemos ver la implicación profunda de la violencia en esto.

Nuestro sistema educativo y social siempre basado en la competencia, la comparación y la búsqueda del éxito ¿no tendrá algo que ver en esto? Nuestra educación solo pretende arrojarnos a este torbellino llamado vida adiestrándonos en las maneras mas hábiles de buscar el constante éxito personal y esto creemos q es realizarnos! perseguir ciegamente nuestros propósitos egoístas por el resto de nuestras vidas… no es esto violencia?

Ahora la forma de abordar un problema que a vista de todos es violento no será diciendo q es muy violento o no, esto es algo infantil y superficial, y en ese preciso instante nos alejamos de esa violencia como si no tuviéramos nada que ver con ella, como que ahí afuera es una selva violenta sin sentido pero, ¿dentro de nuestro hogar no es así? ¿dentro de nosotros no vivimos un profundo conflicto? Cuanto me gusta pintar pero escojo ser medico por que me trae mas dinero ¿no me estoy violentando?

Cuando veamos el hecho de que nuestras vidas son violentas, nuestro hogar es violento, nuestra sociedad es violenta y que al momento de revelarme contra esto también engendro violencia, solo ahí podremos entender la violencia existente y en ese ver nacerá la paz dentro de nosotros más no con ninguna forma de coacción ni reacción.

Anuncios

La violencia como un hecho.

Minientrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s