Morir ahora…

Porque sufrimos tanto ante la muerte? Alguna vez nos lo hemos preguntado? Nos hemos preguntado acaso que es realmente el morir? Este dolor es tan real en nuestro entorno q se ha vuelto cotidiano y hasta familiar.

El llorar por algún familiar que ha muerto le ayudará en algo? No pretendo decir q esta bien o mal simplemente ha partido y esto es algo inevitable, lo entendemos en parte aunque la mayoría de veces superficialmente pero lo entendemos. También pueden haber sutiles argucias en nuestro intento de darnos consuelo y nos refugiamos en la reencarnación, en alguna teoría metafisica o en algún lugar hermoso y bueno donde ira nuestro ser querido.

Pero todo el tiempo estamos buscando consuelo a nuestro sufrimiento más no vemos la raíz del asunto y este sería el ¿porque sufrimos? Talvez porque tememos darnos cuenta que sufrimos por nosotros mismos, por que nos quedamos solos, porque depositamos todos nuestros deseos en esa persona, por q nos formamos ideales entorno a el, porque construimos diligentemente expectativas y esperanzas; nos sentimos vacíos y quizás ese vacío siempre estuvo ahí y lo que siempre hicimos fue pretender llenarlo con cualquier cosa, porque si no lo hacía me sentiría en absoluta soledad entonces me doy lastima y me autoflagelo.

El hecho sería el darnos cuenta de nuestra vacuidad interior somos tan pobres que tememos vernos, transferimos todas esas satisfacciones, deseos y expectativas en aquella persona q falleció para nuestro placer, entonces es inevitable el sentir que se nos arranco algo de nosotros, de hecho lo sentimos como q la vida nos arrebato alguna parte de nosotros mismos, agonizamos, y mientras más satisfacción y placer nos causaba esa persona mas fuerte es el dolor…no es así? No se si podemos verlo claramente.

De suerte que la muerte puede causar un sacudón tan grande como para poder ver cómo realmente estamos interiormente, no busquemos huir convenciéndonos que solo queríamos el bien para esa persona, que lo amábamos de verdad, quizás tengamos mucho miedo de vernos profundamente y talvez ni siquiera estemos dispuestos a hacerlo, pero si queremos dar con la raíz de estos lamentos, de este sufrir, no degustaremos de simples argumentos ni respuestas superficiales ni escapes fantásticos y maravillosos y solo ahí dejaremos de darnos lástima.

El comprender la muerte debería ser algo tan importante como comprender la vida ya q las dos son una, pero nuestra misma falta de comprensión de la vida ha hecho q huyamos tanto a la muerte y lo único que hacemos es verla superficialmente diciendo que ésta es un proceso natural del cuerpo, pero eso no es profundizar en ella. El comprender nuestras penas, sufrimientos, dolores, alegrías, triunfos, angustias es comprender la vida y solo así comprenderemos la muerte.

Pero lo único que sabemos de la vida es como querer ganar dinero, que cosas comer, que lujos más comprar, que regalar en navidad, un mejor sitio caro donde estudiar, que carro comprarme, tengo q teñirme el cabello, tengo miedo a esto, no me gusta aquello, eso me trae dolor, esto me gusta, esto es mío…etc  pero esto es la vida? Si esto es lo único que comprendemos en nuestras vidas siempre existirá temor, angustia, conflicto, ansiedad, depresión y así mismo, tememos deshacernos de ello ya que se ha vuelto parte de nosotros porque esto es lo que conocemos y el dejar a un lado todo esto es extremadamente difícil, el dejar nuestros sueños, mi casa nueva, mis ideales, mis botas favoritas, mi cuadro hermoso, mi libro preferido nos da un profundo miedo. Estamos tan apegados a las cosas, a las personas a las ideas a los libros a nuestras opiniones que no comprendemos el significado de las relaciones. Esto es lo que somos un cajón de ideas, opiniones, pertenencias, sueños y el deshacernos de esto es lo que no podemos, tenemos un miedo extremo a no ser nada ya que esto nos provee de un circo de sensaciones y el perder la continuidad de estas sensaciones es lo q trae conflicto.

Entonces el ver profundamente todo este proceso de certidumbre, de buscar la seguridad en todo y en todos es disiparla, desvanecerla y solo así aprenderemos a morir día a día.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s